Gestión Operativa RRHH
 
 
 
 
 
 


  EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
 

El desempeño de los empleados es constantemente objeto de apreciación informal. La Evaluación de Desempeño organiza aquellos criterios en base a los cuales se evalúa a cada empleado y permite formalizar y objetivar la evaluación, dando a este proceso mayor transparencia y convirtiéndolo en una herramienta de gestión.

Nos ayuda a tomar decisiones respecto de la capacitación, promoción y remuneración de los empleados. Asimismo, la evaluación de desempeño brinda a supervisores y subordinados la oportunidad de analizar la marcha de las tareas, reforzar aquello que los empleados hacen correctamente y corregir deficiencias.

  OBJETIVOS
  • Identificar fortalezas y debilidades en el desempeño del personal.
• Brindar feedback a los empleados respecto de su desempeño.
• Contar con datos objetivos para decisiones en materia de: planear el desarrollo, aumentar el      retorno del aprendizaje, guiar en las, remuneraciones y promociones.
  SUPONE UN PROCESO QUE INVOLUCRA LAS SIGUIENTES LÍNEAS DE TRABAJO:
  • Definición de Competencias (Habilidades Técnicas / Aptitudinales)
• Instrucción acerca de la entrevista de desarrollo.
• Diseño de formularios
• Instructivo
• Aprendizaje en la definición de objetivos.
• Análisis de la información junto con RRHH
• Planes de acción
• Nexo con la encuesta de satisfacción de cliente interno.
• Todo lo anterior tomando en cuenta el formato de ISO
 

Cada una de ellas puede ser abordada en forma individual o en su totalidad de acuerdo a las necesidades de RRHH